Una tragedia sucedió en la ciudad de San Carlos, Mendoza, al oeste de Argentina, cuando una bebé de un año y nueve meses de edad murió ahogada en un balde con agua mientras su mamá se encontraba realizando los oficios de la casa. Así lo reveló el medio Crónica de Buenos Aires.
La madre de la menor había llenado un balde con agua para que su hija se refrescara en medio de las altas temperaturas que se viven por estas épocas en la ciudad.
La mujer se dispuso a lavar los platos en la cocina, dejando a su hija jugando sola en el agua. Cuando la madre se percató lastimosamente ya era muy tarde .
Los padres encontraron a la pequeña niña sin reaccionar y partieron de inmediato al centro de salud más cercano, donde finalmente falleció.
Lee también: Niebla provoca carambola de más de 200 vehículos en China
En el hospital pediátrico Dr H. Notti, los médicos realizaron maniobras de RCP durante 20 minutos, lo que les permitió reanimar a la niña y estabilizarla, aunque se encontraba en un estado de salud crítico .
La pequeña permaneció una semana hospitalizada en el centro médico, en donde los doctores no daban muchos alientos de esperanza debido al estado en que se encontraba la menor.
Finalmente, su condición comenzó a empeorar y falleció.
Lee también: Súper Bigote: Nicolás Maduro regala muñecos de su "alter ego" a niños venezolanos en Navidad
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare