Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Dorothy Hoffner, la abuelita de 104 años que se lanzó en paracaídas, falleció el lunes. Tuvo una “vida emocionante”, dijo en un comunicado un portavoz de Skydive Chicago & US Parachute Association, quien compartió la noticia de su muerte con el Chicago Sun-Times.
“La edad es sólo un número”, dijo Hoffner a la multitud después de su salto récord de siete minutos, el 1 de octubre. En ese momento, la abuelita aterrizó de manera segura tras un salto en tandem de 13 mil 500 pies en Skydive Chicago Airport en Ottawa, Illinois.
Batió el récord anterior establecido en 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd, de 103 años. Skydive Chicago está trabajando con Guinness para hacerlo oficial, reportó el medio The New York Post.
Lee también: VIDEO: Abuelita de 104 años se lanza en paracaídas; espera imponer un nuevo récord mundial
La mujer realizó su primer salto en paracaídas a los 100 años, cuando necesitó un ligero empujón para sacarla del avión.
"El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos", dijo el portavoz de Skydive Chicago a The Sun-Times. "Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida".
Estaba “tranquila y confiada” cuando la puerta del avión Skyvan se abrió, a más de 2.5 millas sobre el paisaje rural del Medio Oeste, dijeron testigos.
Lee también: VIDEO: Sobreviviente de festival en Israel narra el ataque de Hamas; "policía me dijo: huye, buena suerte"
"Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor", dijo Hoffner, quien habría cumplido 105 años en diciembre.
La mujer dijo, después de su último salto, que estaba pensando en pedirle a su vecina de 109 años que la acompañara en el siguiente descenso, según el periódico.
rtd/rmlgv