Más Información
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Alerta en 6 estados por robo de cilindro de gas cloro en Querétaro; el contenido es tóxico y puede ser fatal, advierten
La policía de Las Vegas informó esta noche de una movilización policíaca debido a una persona atrincherada en un autobús.
El anuncio se produce horas después de que un vehículo Tesla explotara frente al Hotel Trump de Las Vegas.
En un posteo en X, la policía dijo que se cerró la calle Fremont desde Charleston y Oakey Boulevards, como parte de las investigaciones sobre la persona atrincherada.
Policías metropolitanos de Las Vegas, un equipo SWAT y “negociadores de crisis están en la escena”, indicó la policía, que pidió a la gente evitar la zona.
Lee también VIDEO: Cybertruck explota frente a Torre Trump en Las Vegas; lo investigan como posible acto terrorista
La operación se realiza en respuesta a una persona con un cuchillo amenazando a otros. Sin embargo, la policía aclaró que no hay rehenes involucrados.
Por el momento, no hay indicios de que el hecho esté relacionado con la explosión de las 8:40 de la mañana, cuando una persona aparcó un Cybertruck de Tesla, rentado, en la zona del valet del 'Trump International Hotel', donde explotó poco después.
El vehículo iba cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.
El conductor del vehículo, que aún no ha sido identificado, murió en la explosión y otras 7 personas resultaron heridas leves.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla "realmente limitó los daños ocasionados".
McMahill constató que la onda explosiva "salió hacia arriba" sin "ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel", mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente "intacto".
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo.
rmlgv