Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Bancos tienen su mejor sexenio de la historia con AMLO; ganan 222 mil mdp al cierre del tercer trimestre del 2024
Tras los violentos motines que se registraron desde anoche en prisiones de Ecuador , las autoridades inspeccionaron los penales y, al menos en uno de ellos, encontraron pistolas, machetes, cuchillos y teléfonos celulares pertenecientes a los internos.
Los motines se registraron en pabellones de máxima seguridad de las cárceles de Cuenca, al sur; Latacunga, en el centro andino; y Guayaquil, sobre la costa del océano Pacífico. Hasta el momento se reporta un saldo de 50 fallecidos.
La Fiscalía de Ecuador tuiteó imágenes del material recolectado en la Penitenciaría de Guayaquil tras lo que llamó “enfrentamientos entre bandas rivales”.
Las fotos muestran al menos dos pistolas, desarmadores, decenas de cuchillos y machetes, además de teléfonos celulares. Usuarios de la red social comenzaron a cuestionar cómo era posible que ingresaran tantas armas al lugar.
También se realizaba una inspección en el penal de Cuenca.
En su cuenta de Twitter, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno , atribuyó los motines a “organizaciones criminales” que están atacando de manera simultánea y dijo que las autoridades trabajaban para recuperar “el control de las cárceles”.
hm