En la víspera de año nuevo, una mujer agarró bruscamente de la mano al Papa, a lo que él respondió dando manotazos. Poco después el pontífice se disculpó por la acción, misma que quedó grabada en video y se viralizó en redes sociales.
Tras ello, recordamos algunos momentos "incómodos" que Jorge Mario Bergoglio ha padecido durante su gestión al frente de la Iglesia Católica.
Lee también: Usar la violencia contra las mujeres equivale a profanar a Dios, dice el Papa Francisco
En marzo de 2019, el pontífice fue señalado públicamente por evitar "a toda costa" que feligreses de Loreto, Italia, le besaran el "Anillo del Pescador", hecho que también se viralizó en redes generando polémica. Días después, Bergoglio permitió que monjas y curas besaran el anillo.
Lee también: Papa Francisco "torea" a feligreses por evitar que le besen el "Anillo del Pescador"
Meses después, en septiembre de 2019, un hecho "curioso" ocurrió en la Plaza de San Pedro, cuando el Papa quedó atrapado en un elevador por unos 25 minutos. En la Oración del Ángelus del 1 de septiembre, que comenzó con alrededor de 10 minutos de retraso, el pontífice pidió perdón por el inconveniente.
Más allá de los incidentes "recurrentes" que Francisco ha padecido en público y sobretodo entre grandes multitudes, uno de los más severos fue cuando en Chile , fue golpeado por un periódico cuando viajaba en el Papamóvil en enero de 2018.
agv
Momento complejo pero de una gran puntería pic.twitter.com/i6h4OnUD7C
— TELE (@Televisivamente) 16 de enero de 2018