Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
La escritora francesa Ariane Fornia denunció hoy haber sufrido una agresión sexual por parte del exministro socialista Pierre Joxe , quien ha negado la acusación y la ha calificado de "broma pesada".
Fornia publicó en su blog que tomó la decisión de salir de su silencio dentro de la campaña promovida en Francia con las etiquetas "#balancetonporc" ("echa a tu cerdo") y " #MoiAussi ", ( #MeToo , #YoTambién ), a raíz de las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein .
La escritora, hija del también exministro conservador Éric Besson , dijo haber sufrido tocamientos en su muslo por debajo de la falda por parte de Joxe -que detentó, entre otras, las carteras de Interior y de Defensa en las décadas de 1980 y 1990-, durante una velada en la Ópera de París hace siete años.
Según Fornia, de 28 años, decidió guardar silencio mientras forcejeaba con el exministro, de 82 años, porque la propia esposa de éste se encontraba sentada a su lado.
Posteriormente relató a su padre lo sucedido, pero le pidió que guardase silencio y que tampoco lo denunciase, algo que Besson quiso respetar, como confirmó hoy él mismo en Twitter.
"Mi hija dice la verdad, y yo la apoyo. Pero no me expresaré más, salvo delante de un juez", escribió Besson.
En un comunicado, Joxe se declaró "impactado" por las acusaciones y reiteró que éstas son "falsas".
"No tengo prisa por reaccionar, puesto que estoy estupefacto con estas acusaciones. No tengo experiencia en este tipo de cosas", dijo Joxe al diario "Le Figaro", antes de asegurar que "más tarde" dará su versión.
ae