Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Noriteru Fukushima, el “mexajapones” que nació en CDMX y se volvió embajador de Japón; se despide de México
Al menos 10 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron y una veintena resultaron heridas en un nuevo ataque israelí con dos misiles contra la escuela Abu Asi, que albergaba cientos de desplazados, al oeste de la ciudad de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Los equipos de emergencias siguen con las tareas de búsqueda de otras personas desaparecidas.
Wafa recuerda que este centro escolar, gestionado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), ha sido bombardeado por el Ejército israelí en más de una ocasión desde el inicio de la guerra.
Lee también Bombardeos israelíes en Gaza causan 28 muertos; reportan 100 heridos en 24 horas
Israel aprobó el pasado mes de octubre dos leyes en el parlamento para prohibir las operaciones de UNRWA y cerrar su oficina en Jerusalén Este asegurando que la agencia de la ONU tiene vínculos con Hamas.
Según el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior, desde el comienzo de la ofensiva israelí, más de 400 centros educativos (entre ellos escuelas y universidades) han sido atacados y 77 de ellos han quedado completamente destruidos.
Lee también Es momento de terminar la guerra en Gaza, afirma Blinken; Israel ha cumplido sus metas contra Hamas, dice
Otras 17 personas han muerto también durante la jornada de este sábado a lo largo de toda la Franja de Gaza en diferentes ataques israelíes, indicó el Ministerio de Sanidad gazatí.
En más de un año de guerra, más de 43 mil 700 personas han muerto y más de 103 mil 600 han resultado heridas en el enclave palestino, según fuentes sanitarias del enclave, dependientes de Hamas.