El pasado 28 de noviembre, una mujer israelí fue liberada por Hamas, como parte de la tregua con el gobierno de Benjamin Netanyahu. Pero antes de irse, volteó a ver a uno de sus captores, y su mirada desafiante se hizo viral.
La mujer fue identificada como Rimon Kirsht, de 36 años. Y su familia ha contado a medios que, desde antes de su liberación, Kirsht era una "rehén rebelde".
Kirsht fue secuestrada junto con su esposo, Yagev Buchshtab, y durante los 53 días de cautiverio que estuvo en poder de Hamas, la pareja siempre estuvo junta.
Lee también: "Por si no nos volvemos a ver, te quiero": el mensaje de una mujer con cáncer a su hija secuestrada por Hamas
"Cuando le avisaron a ella que sería liberada, se negó. Les dijo: 'O nos vamos juntos [con su esposo] o me quedo aquí y nadie sale libre", contó un familiar al medio Israel Hayom
"Ella estuvo con Yagev todo el tiempo y eso les facilitó las cosas", señaló la familia. Sin embargo, Hamas se negó a dejarlos ir juntos. El acuerdo con Israel es liberar, por lo pronto a mujeres, adultos mayores y niños. Yagev no entraba en ninguna de esas categorías.
“Los terroristas de Hamas le dijeron: 'Tienes dos opciones. O te vas voluntariamente, o te llevamos arrastrando. No le dejaron opción", explicó el familiar.
Lee también: Hay un brasileño entre los rehenes de Hamas, confirma gobierno de Lula
Kirsht fue liberada junto con 11 rehenes, entre ellos Merav Tal, a quien Kirsht abraza antes de voltear y lanzar una mirada mortal a sus captores.
Una vez que pudo reunirse con su familia, les dijo que su esposo les enviaba un mensaje. "Él quería que sepamos que nos ama", indicó el familiar. Sobre el aspecto de Kirsht, dijo que se ve "mucho más delgada que antes de que la capturaran".
rtd/rmlgv