Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Los ministros de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, y Estados Unidos, Lloyd Austin, discutieron la situación en Ucrania el martes durante una conversación telefónica, anunció el ministerio ruso.
Belousov "citó el riesgo de una nueva escalada en la situación debido a las armas estadounidenses suministradas a las fuerzas armadas ucranianas", indicó el ministerio ruso en un comunicado. El Pentágono también informó de la conversación, la primera entre los dos dirigentes desde el nombramiento de Belousov en mayo.
Precisó que la llamada fue originada por iniciativa de Washington.
El Pentágono también informó de la conversación, la primera entre los dos dirigentes desde el nombramiento de Belousov el 12 de mayo.
Lee también La Unión Europea inicia formalmente negociaciones con Ucrania para su adhesión al bloque
Austin "subrayó la importancia de mantener las líneas de comunicación en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania", declaró el portavoz del secretario de Defensa, general Pat Ryder.
Rusia considera que Washington se ha vuelto parte del conflicto en Ucrania al autorizar a Kiev a emplear misiles estadounidenses de largo alcance contra regiones rusas y Crimea, la península ucraniana que Moscú anexó en 2014.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, amenazó el lunes a Estados Unidos con "consecuencias", y la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, fue convocada por la diplomacia rusa para advertirle que "tales acciones de Washington (...) de autorizar ataques en el interior del territorio ruso, no quedarán impunes".
Igualmente, el presidente ruso Vladimir Putin amenazó con suministrar armas equivalentes a los enemigos de Occidente para que ataquen sus intereses en otras regiones.
mgm