Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Edimburgo. El ministro de Sanidad escocés presentó este jueves sus disculpas al Parlamento por volver de vacaciones con una factura de teléfono de casi 11 mil libras (13 mil 700 dólares), consecuencia de un partido de fútbol visto por sus hijos en el iPad asignado a su trabajo.
El tema se ha convertido en un asunto embarazoso para el Gobierno independentista desde la revelación del gasto realizado por Michael Matheson a expensas del contribuyente escocés.
El ministro afirmó primero haber utilizado su aparato electrónico para trabajar durante sus vacaciones en Marruecos a finales de diciembre y principios de enero.
Pero la oposición calculó que habría sido necesario enviar más de 8 mil correos electrónicos para llegar a la cantidad gastada.
Lee también: Van con todo por monstruo del Lago Ness; inicia en Escocia la mayor operación para dar con "Nessie"
Ministro confiesa que sus hijos habían seguido un partido de fútbol desde un iPad
Tras las críticas y demandas de dimisión en su contra, Michael Matheson explicó el jueves ante el Parlamento que sus hijos adolescentes habían seguido un partido de fútbol en su herramienta de trabajo.
"Hemos cometido errores, tanto mi familia como yo", aseguró el ministro, añadiendo que había abonado al gobierno el dinero gastado.
"Reconozco mi culpa, acepto mi responsabilidad total y pido disculpas sin reservas. Debería haber sacado la tarjeta SIM y haber investigado más a fondo lo que pasó", añadió.
El primer ministro escocés, Humza Yousaf, cuyo partido independentista, el SNP, está debilitado por un escándalo relacionado con su financiación, afirmó que "los errores honestos ocurren" y reiteró su confianza en su subordinado.
Lee también: Electores obligan a diputada a renunciar a su escaño por violar las normas anticovid en Escocia
vare