Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, acusó en la red social X al Gobierno de Eslovenia de "premiar a Hamas por asesinar, violar, mutilar y decapitar bebés y fortalecer al malvado eje iraní del mal" por su decisión de llevar al Parlamento nacional el reconocimiento del Estado Palestino.
"Espero que el Parlamento esloveno rechace esta recomendación", escribió Katz poco después de que el Gobierno de Robert Golob en Eslovenia siguiera los pasos de España, Irlanda y Noruega, si bien el Parlamento tiene aún que aprobar la decisión.
De salir adelante la iniciativa eslovena, ya serían 147 los países que reconocen a Palestina, después de que esta semana los tres socios europeos dieran ese mismo paso con la expectativa de que otros Estados vecinos siguieran su iniciativa.
Lee también: Gobierno de Eslovenia va por reconocer al Estado palestino ante el Parlamento
No es la primera vez que Katz carga contra los países que muestran su apoyo a Palestina. El 28 de mayo, cuando España aprobó el reconocimiento, calificó a Sánchez de "cómplice de incitar al genocidio judío" por hacerlo, así como por no cesar a la vicepresidenta Yolanda Díaz tras usar el eslogan "Palestina será libre desde el río hasta el mar".
Además, el titular de Exteriores publicó vídeos en sus redes sociales con montajes en los que Hamas 'agradecía' a cada país que reconocía a Palestina "sus servicios" combinando imágenes del folclore irlandés, español y noruego con otras de los ataques de la organización islamista del 7 de octubre.
A raíz del movimiento de estos tres países, Israel llamó a consultas a sus embajadores en esos países y convocó a sus respectivos representantes en Tel Aviv para una reprimenda, en la que les mostró además un vídeo del cautiverio de varias rehenes israelíes en Gaza.
Además, el Ministerio de Exteriores ordenó el lunes al Consulado de España en Jerusalén dejar de prestar servicios consulares a partir del 1 de junio a los palestinos "residentes bajo la Autoridad Palestina", es decir, en Cisjordania ocupada, en represalia.
kicp/mcc