Más Información

Sheinbaum: "Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo nos gobernamos"; encabeza el 164 aniversario de la Batalla de Puebla

La Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de mayo; mencionan frases despectivas hacia los inmigrantes

Morenistas se lanzan contra Díaz Ayuso por escribir “Méjico”; “escriba bien el nombre de nuestro país”, le exigen

Enrique Inzunza, senador acusado en EU de narcotráfico, con una sola iniciativa propia; esta es su trayectoria legislativa
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, abandonó Islamabad tras mantener una larga jornada de reuniones con las altas autoridades militares y civiles paquistaníes sin aguardar la llegada de los enviados de Estados Unidos, que en principio habían anunciado su viaje a la capital de Paquistán para el día de hoy.
Según informaron a EFE fuentes diplomáticas paquistaníes, Araqchi, quien desde un inicio había indicado que su viaje no incluía ningún encuentro con representantes estadounidenses, abandonó el país con su comitiva rumbo a Omán, la siguiente parada de su gira que también le llevará por Rusia.
Paquistán tiene esperanza para nuevas negociaciones entre Irán y EU "en un día o dos"
Paquistán valora la visita del ministro de Exteriores iraní a Islamabad en el contexto de las negociaciones para la paz entre EU e Irán como "productivas" y mantiene la esperanza de haber logrado "progresos" para que pueda producirse una nueva ronda de negociación bilateral "en un día o dos".
Así lo indicó a EFE una fuente diplomática que habló bajo condición de anonimato para evaluar el viaje de Araqchí, quien se reunió con las altas autoridades militares y políticas del país para tratar las negociaciones, pero que se marchó sin esperar la llegada de los representantes estadounidenses enviados por el presidente Donald Trump.
"La visita ha sido productiva, y ha habido algún progreso en el sentido de que Irán y EU mantengan una segunda ronda de negociaciones en Islamabad en los próximos uno o dos días", dijo la fuente.
Según señaló el diplomático, la delegación iraní partió rumbo a Mascate y Moscú "para más consultas antes de la segunda ronda de negociaciones en persona entre Estados Unidos e Irán".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















