El ministro británico de Educación, Nadhim Zahawi , defendió que los padres mantengan el derecho legal de decidir si abofetean a sus niños como forma de disciplina, en respuesta a las peticiones que han surgido en favor de que esa práctica se prohíba en Inglaterra.
La comisaria de la Infancia, Rachel de Souza , señaló a la emisora "Times Radio" que desea que el Ejecutivo respalde la prohibición de que los padres puedan golpear a sus hijos, luego de que Escocia y Gales ya han legislado para impedir esa forma de castigo físico .
Sin embargo, en unas declaraciones a esa misma emisora, Zahawi admitió que su punto de vista es que el Ejecutivo debe confiar en los padres a la hora de elegir la forma de castigo que éstos aplican a sus hijos en vez de decidir por ellos.
El ministro agregó que no cree haber pegado nunca a su hija de 9 años, si bien confesó que su mujer, en alguna ocasión, sintió la necesidad de una palmada leve en el brazo de la niña "si ha sido muy traviesa y se ha portado mal".
La comisaria se mostró a favor de que la prohibición se aplique en Inglaterra y también en la provincia británica de Irlanda del Norte. "Estoy en contra de cualquier violencia contra los niños . Como los niños son más vulnerables que los adultos, necesitamos asegurar que sus derechos se defienden", sostuvo. "Ciertamente, admiro a Escocia y Gales por esto. Es algo que creo que deberíamos considerar", agregó.
Sin embargo, a juicio del ministro, hay una "gran diferencia" entre el abuso a los niños, sobre lo que hay "una fuerte legislación" en ese país, y "una ligera palmada en el brazo del niño por parte de un padre".
Lee también: Joven se desvanece y cae bajo un tren en movimiento en Argentina
Más de 60 países ya han aprobado una legislación en contra del castigo físico a los menores , al prohibir que un niño pueda ser sacudido, reciba una bofetada o se le pegue.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/acmr