El ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, declaró una "nueva fase" de la guerra mientras el ejército vuelca su atención a frontera con Líbano.
“El centro de atención se está desplazando hacia el norte. Estamos desviando fuerzas, recursos y energía hacia el norte”, dijo Gallant al personal de la Fuerza Aérea israelí en la base aérea Ramat David, en declaraciones publicadas por su oficina.
“Creo que estamos en el comienzo de una nueva fase de esta guerra y tenemos que adaptarnos”, afirma Gallant. “Necesitaremos coherencia a lo largo del tiempo, esta guerra exige mucho coraje, determinación y perseverancia”, reportó el medio The Times of Israel.
Lee también Nuevas explosiones de aparatos en Líbano dejan al menos 9 muertos y cientos de heridos
Añadió que los objetivos de la guerra de Israel en el norte son “claros y simples: devolver a los residentes de las ciudades del norte a sus hogares sanos y salvos”.
“No nos hemos olvidado de los rehenes ni de nuestras tareas en el sur. Es nuestro deber y lo estamos cumpliendo al mismo tiempo”, agregó Gallant.
Este miércoles hubo otras explosiones en Beirut y otras partes de Líbano en una aparente segunda ola de detonaciones de dispositivos electrónicos, dijeron funcionarios de Hezbolá y la prensa estatal, al reportar que estallaron walkie-talkies y hasta equipos de energía solar, un día después de que cientos de buscapersonas estallaron. Por lo menos nueve personas murieron y 300 resultaron heridas, indicó el Ministerio de Salud libanés.
mcc