Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Toronto.- Personal militar canadiense participó en los ataques lanzados esta madrugada por Estados Unidos y el Reino Unido contra posiciones militares de los rebeldes hutíes en Yemen, confirmó el Gobierno de Canadá.
Los ministros canadienses de Exteriores, Mélanie Joly, y de Defensa, Bill Blair, señalaron en un comunicado que "personal de las Fuerzas Armadas canadienses desplegado en el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés)" participaron en los ataques.
"Estos ataques de precisión son consistentes con la Carta de la ONU y demuestran el compromiso de la comunidad internacional para defender la libertad de navegación y el comercio internacional en el mar Rojo", afirmaron los ministros canadienses.
Lee también EU afirma que "no busca un conflicto con Irán" a pesar de los ataques contra hutíes
El Gobierno canadiense condenó "los irresponsables ataque hutíes contra los navíos y tripulaciones comerciales que operan en el mar Rojo" y dijo que están causando un "impacto directo en el flujo de alimentos, combustible, ayuda humanitaria y otras materias primas esenciales" en todo el mundo.
Los rebeldes hutíes dijeron que cinco de sus combatientes murieron a consecuencia de los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y el Reino Unido contra sus posiciones.
Los hutíes también han asegurado que seguirán atacando buques en el mar Rojo a pesar de los bombardeos.
Lee también Gobierno del Yemen acusa a rebeldes hutíes de "arrastrar al país" hacia una nueva guerra
mcc