Miembros de una milicia que planeaba secuestrar a la gobernadora de Michigan también consideraron secuestrar al gobernador de , reveló hoy un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante una audiencia en Michigan .

El agente especial Richard Trask fue parte de la investigación que derivó en el arresto de seis hombres, acusados la semana pasada por planear el secuestro de la gobernadora Gretchen Whitmer, demócrata, de Michigan. Otros siete hombres están acusados de terrorismo estatal.

Aunque Trask no nombró al gobernador de Virginia por su nombre, Ralph Northam –también demócrata-, durante su testimonio dijo que los participantes en el complot, provenientes de diferentes estados, participaron en una reunión en junio en la que “discutieron posibles blancos, como llevarse a un gobernador en activo, específicamente temas con el gobernador de Michigan y Virginia, debido a las órdenes de confinamiento” en ambos estados.

El encuentro de junio estuvo incluido en una investigación del FBI de varios grupos antigubernamentales, que derivó en el anuncio de la semana pasada de que seis personas habían sido arrestadas por planear el secuestro de Whitmer.

La audiencia de hoy fue para revisar las evidencias contra Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta, y evaluar si deben ser detenidos previo al juicio. Todos ellos son residentes de Michigan. Un sexto acusado, Barry Croft, está retenido en Delaware.

Lee más: 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses