Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Miles de manifestantes se congregaron el sábado en París y otras ciudades francesas contra los feminicidios y la violencia sexual y sexista.
En París, grandes multitudes de mujeres y hombres marcharon ondeando pancartas moradas que denunciaban la violencia de género y defendían los derechos reproductivos de las mujeres.
Los manifestantes expresaron preocupaciones sobre un posible retroceso en los derechos de las mujeres a raíz de la victoria electoral Donald Trump en Estados Unidos. También expresaron solidaridad por Gisèle Pélicot, la mujer cuyo marido está acusado de violar y de permitir que otros la violaran mientras ella estaba drogada e inconsciente.
Lee también Gisèle Pelicot encara a sus violadores; la cicatriz “no se cerrará nunca”
“Lamentablemente, cualquiera puede ser un perpetrador de violencia. Puede ser nuestros hermanos. Puede ser nuestros padres. Puede ser nuestros colegas. Puede ser nuestros jefes. Creo que ese es el gran impacto para la gente”, dijo Maelle Noir, representante del colectivo feminista “Nous Toutes” — que se traduce como “Todas nosotras”.
“No hay un perfil típico de quién podría ser el violador y tampoco hay un perfil típico de quién podría ser la víctima”, afirmó.
Los organizadores de la protesta exigieron un aumento en el gasto gubernamental para combatir la violencia sexual y sexista y promover la igualdad de género.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















