Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Miles de manifestantes se congregaron el sábado en París y otras ciudades francesas contra los feminicidios y la violencia sexual y sexista.
En París, grandes multitudes de mujeres y hombres marcharon ondeando pancartas moradas que denunciaban la violencia de género y defendían los derechos reproductivos de las mujeres.
Los manifestantes expresaron preocupaciones sobre un posible retroceso en los derechos de las mujeres a raíz de la victoria electoral Donald Trump en Estados Unidos. También expresaron solidaridad por Gisèle Pélicot, la mujer cuyo marido está acusado de violar y de permitir que otros la violaran mientras ella estaba drogada e inconsciente.
Lee también Gisèle Pelicot encara a sus violadores; la cicatriz “no se cerrará nunca”
“Lamentablemente, cualquiera puede ser un perpetrador de violencia. Puede ser nuestros hermanos. Puede ser nuestros padres. Puede ser nuestros colegas. Puede ser nuestros jefes. Creo que ese es el gran impacto para la gente”, dijo Maelle Noir, representante del colectivo feminista “Nous Toutes” — que se traduce como “Todas nosotras”.
“No hay un perfil típico de quién podría ser el violador y tampoco hay un perfil típico de quién podría ser la víctima”, afirmó.
Los organizadores de la protesta exigieron un aumento en el gasto gubernamental para combatir la violencia sexual y sexista y promover la igualdad de género.
sg/mcc