Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Miles de manifestantes a favor de los derechos trans se reunieron en el centro de Londres el sábado, días después de que la Corte Suprema dictaminara que una mujer es alguien nacido biológicamente femenino y que las mujeres transgénero están excluidas de esa definición legal.
Con la creciente inquietud sobre lo que significa el fallo para los derechos de las personas transgénero, los manifestantes se congregaron para lo que se denominó una "manifestación de emergencia" en la Plaza del Parlamento. Los activistas exigieron "liberación trans" y "derechos trans ahora", algunos ondeando banderas y sosteniendo pancartas.
Los grupos trans están preocupados de que la decisión histórica del miércoles socave sus derechos, aunque el tribunal enfatizó que las personas transgénero siguen protegidas contra la discriminación. El jefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos afirmó que el fallo significará que las mujeres transgénero serán excluidas de los baños de mujeres, salas de hospital y equipos deportivos.
“Es un momento aterrador que te quiten tus derechos. Me decepcionó pensar que podríamos vivir en una sociedad que ahora parece tan progresista pero que está dispuesta a tomar una decisión tan peligrosa y perjudicial”, manifestó Sophie Gibbs, una mujer transgénero de 19 años.
El gobierno británico ha dicho que la decisión unánime de los cinco jueces trajo "claridad y confianza" para las mujeres y los proveedores de servicios.
De unos 66 millones de personas en Inglaterra, Escocia y Gales, alrededor de 116.000 se identificaron como trans en el último censo. Se han emitido alrededor de 8.500 certificados de reconocimiento de género.
El fallo se originó a partir de una ley de 2018 aprobada por el Parlamento escocés que requería al menos un 50% de mujeres en las juntas de los organismos públicos escoceses. Las mujeres transgénero con certificados de reconocimiento de género debían ser incluidas para cumplir con la cuota.

Fallo sobre definición de mujer debe ser acatado: primer ministro de Escocia
El Tribunal Supremo indicó que usar un certificado para interpretar el sexo de alguien chocaría con las definiciones de hombre y mujer y, por lo tanto, las disposiciones contra la discriminación de la Ley de Igualdad de 2010 "solo podrían interpretarse como referidas al sexo biológico".
El primer ministro escocés John Swinney manifestó el sábado que "entiende" el "dolor y angustia" que sienten las personas trans por el veredicto, al tiempo que acepta que el fallo debe ser acatado.
Muchas personas en la protesta del sábado temían que el fallo pudiera ser el precursor de otros juicios que disminuyan los derechos de las personas transgénero.
“Es una situación de caja de Pandora donde creo que permitimos ciertas cosas y luego esencialmente abrimos la puerta para permitir mucho más de lo que jamás pensamos que podría ser aceptado o impulsado”, expresó Zuleha Oshodi, de 29 años.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















