Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Unas 10 mil personas que se oponen a los cubrebocas y a las medidas sanitarias contra el coronavirus se manifestaron el sábado por la tarde en Viena , según cálculos de la policía austriaca.
"Gobierno dimisión", "Prensa mentirosa", gritaban los manifestantes.
Varias manifestaciones diversas se formaron para denunciar las restricciones impuestas a la población desde el mes de marzo por el canciller Sebastian Kurz para tratar de detener la pandemia del coronavirus, constató una periodista de la AFP.
A fines de diciembre, el gobierno austriaco decretó un tercer confinamiento para reducir la propagación de la pandemia. Los almacenes no esenciales, lugares culturales, salas deportivas, escuelas y universidades permanecen cerrados.
Leer también: Coronavirus suma más de 2 millones de muertes en el mundo
"Las cifras que nos dan sobre los muertos son cualquier cosa. No quiero terminar como en China, donde no hay derecho a hacer nada", reaccionó una mujer llamada Gabi, cerca de una pancarta que decía: "Ustedes son la enfermedad, nosotros somos el remedio".
"¡Somos adultos! Desde hace un año salgo todo el tiempo y no me contagié. De ninguna manera me dejaré vacunar", agregó, interrogada por la AFP.
Esgrimiendo muchas banderas austriacas, la mayoría de los participantes no llevaban mascarillas y no respetaban la distancia reglamentaria impuesta por la ley.
El exvicecanciller de extrema derecha Heinz-Christian Strache participó en la manifestación, sin llevar la mascarilla.
"Boten ese trapo sucio", dijo uno de los oradores, que habló a través de un altoparlante.
Unas 500 personas participaron en una contramanifestación de extrema izquierda .
Muchos estudios científicos demostraron la utilidad de las medidas sanitarias como llevar máscara o la distanciación social para limitar los riesgos de contaminación.
Austria, con 8.9 millones de habitantes, había registrado hasta el sábado 7 mil 53 muertes por Covid-19.
hm