Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Decenas de miles de personas participaron el sábado en manifestaciones de apoyo a los palestinos en Londres, París y Zúrich, para pedir un alto el fuego en Gaza.
La comitiva de Londres, con numerosas banderas palestinas, partió de las orillas del río Támesis hacia Parliament Square, cerca del Big Ben.
Más de mil policías fueron desplegados, según Scotland Yard, para esta manifestación organizada por tercer fin de semana consecutivo.
Lee también: Qatar advierte que las operaciones terrestres en Gaza amenazan la seguridad de los rehenes
Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamas en suelo israelí.
"Una pausa humanitaria no es suficiente, tiene que haber un alto el fuego completo", estimó en declaraciones a la AFP Dani Nadiri, de 36 años. "Es hora de hacer algo para detener esta escalada", añadió.
El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, al igual que el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, se niegan por el momento a pedir un alto el fuego y se pronuncian por "pausas" para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Los ataques de Hamas causaron más de mil 400 muertos, según las autoridades israelíes, principalmente civiles.
El ministerio de Salud de Hamas, en el poder en Gaza, afirmó que 7 mil 703 personas, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos israelíes lanzados en represalia.
Lee también: "El mundo no debe tolerar situación catastrófica de Gaza": Comité Internacional de la Cruz Roja
En París, miles de personas expresaron su apoyo "al pueblo palestino", en una protestas prohibida por las autoridades.
En la plaza de Châtelet, en el centro de la capital francesa, la multitud no pudo avanzar debido a un importante dispositivo policial.
La policía indicó que hubo entre 3 mil y 4 mil manifestantes, entre ellos varios políticos.
"No es normal que no se haya pedido un alto el fuego, que miles de civiles estén muriendo y nadie diga nada", dijo Samia Orosemane, una humorista francesa, a la AFP.
Otra manifestación tuvo lugar en Marsella, en el sur de Francia, con más de 1.800 personas, según la policía. Los organizadores de la protesta aseguran que 4 mil personas participaron.
En Suiza, cerca de 7 mil personas expresaron también su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza en Zúrich, según los organizadores. La policía habló de "varios miles".
También se convocaron protestas en Lausana, Berna y Ginebra.
sp/rmlgv