Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Hijo de Guadalupe Taddei asume la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora; su designación causa controversia
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Días festivos y de descanso obligatorio 2025; te decimos cuándo caen y cómo deben pagarte si trabajas
Barcelona.-
Miles de personas participan este sábado, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el desfile del Pride! Barcelona, que en esta edición está dedicado a visibilizar a las mujeres lesbianas.
Con el lema "Lesbianas visibles y poderosas", el pasacalles del Pride! ha arrancado poco después de las 18:00 horas en la plaza de las Tres Xemeneies para recorrer toda la avenida Paral·lel hasta la plaza de España.
En 2019, en su última edición antes la pandemia, reunió entre 55 mil personas (según la Guardia Urbana) y 100 mil (según la organización).
El desfile es una de las muchas actividades convocadas, entre el 13 y el 26 de junio, por la organización de este certamen para impulsar la visibilidad lésbica y a las "Bollomamis", el nombre que han elegido para los carteles y que se inspira en el imaginario de la cantante Rosalía.
Se calcula, según cifras de los organizadores, que este festival reivindicativo LGTBIQ+ deje un retorno económico de 700 millones de euros en Barcelona.
De forma paralela, el colectivo La Crida LGTBI ha convocado otra manifestación, en este caso entre la plaza de Universitat y la plaza de Sant Jaume, crítica con el Pride!, ya que sus organizadores consideran que este desfile es una convocatoria "capitalista" y de ocio que busca el lucro, mientras que ellos se centran en defender los derechos del colectivo.
Los organizadores de la manifestación de La Crida LGTBI esperan reunir al millar de personas de otras ediciones, con lemas como "trans, marica, bi, bollera, la misma lucha obrera".
cls