Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Casi 10 mil personas se reunieron en la madrugada de hoy en torno al monumento neolítico Stonehenge , en el sur de Inglaterra , para celebrar la llegada del solsticio de verano , que marca el comienzo de esta estación y el día más largo del año en el hemisferio boreal (norte).
La multitud congregada recibió con vítores el espectacular amanecer de este jueves, cuando el sol salió a las 03:52 GMT y se filtró por una de las piedras del monumento para iluminar su centro, en un momento místico.
Los asistentes, algunos con atuendo colorido o cubiertos de flores, realizaron rituales o hicieron ejercicio en el ambiente de espiritualidad que caracteriza a esta antigua ceremonia , que tiene especial importancia entre las comunidades paganas y druidas .
Según la policía, a diferencia de otros años, en que ha habido alguna detención, los visitantes se comportaron de manera ejemplar y mantuvieron el "espíritu festivo", a pesar de las reforzadas medidas de seguridad.
La directora de Stonehenge , Kate Davies, dijo que "la celebración del solsticio de verano es una de las fechas más destacadas" del año para este monumento , que el público puede visitar normalmente pero a cuyas piedras solo se le permite acercarse en ocasiones como la de hoy.
"Es una gran oportunidad para los amigos y las familias venir a celebrar el día más largo del año" en una construcción levantada para este fin en el año 3100 AC , que en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad .
El número de asistentes este 21 de junio es inferior al de 2017, cuando se congregaron 13 mil personas, y también al de 2016, con 12 mil, y a las 25 mil de 2015.
Según Davies, la asistencia al acto varía dependiendo de factores como el día de la semana, el clima o si coincide con otros eventos, como partidos de fútbol.
ae