El presidente de Argentina, Javier Milei, recibirá el próximo sábado en Buenos Aires a Edmundo González Urrutia, rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en julio pasado, confirmaron este jueves a EFE fuentes oficiales.
El encuentro, que se dará cuando faltan pocos días para el inicio de un nuevo período de Gobierno en Venezuela, será en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, añadieron las fuentes consultadas, que no brindaron más detalles de la reunión.
Milei fue uno de los primeros presidentes en reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del pasado julio, acusando al régimen de Maduro de haber llevado a cabo un fraude masivo. Esta postura internacional provocó la decisión del régimen venezolano de expulsar al cuerpo diplomático argentino, que tuvo que abandonar el país en pocas horas.
Se prevé que Milei recibirá a González Urrutia el próximo sábado a las 11 de la mañana en la Casa Rosada y durante el encuentro el presidente argentino exprese su respaldo al líder opositor.
El opositor venezolano, quien reclama el triunfo sobre el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, viaja rumbo a Argentina desde su exilio en Madrid, informó este jueves una fuente de presidencia.
González tiene previsto arribar este jueves a Buenos Aires, confirmó la fuente a la AFP sin proveer más detalles. El opositor de Nicolas Maduro se exilió en España en septiembre y ha prometido volver a su país para "tomar posesión" el 10 de enero.
La llegada de González Urrutia se produce en un contexto particularmente tenso en la relación entre Argentina y Venezuela, debido a la detención del gendarme Nahuel Gallo, quien se encuentra encarcelado en Caracas. Razón por la cual Milei ha exigido su liberación inmediata y ha calificado a Nicolás Maduro como un “dictador criminal”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm