Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Buenos Aires.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, agradeció este viernes al mandatario francés, Emmanuel Macron, después de que este se tomara una fotografía sosteniendo una camiseta del Boca Juniors autografiada por él.
"Presidente @EmmanuelMacron muchas gracias por su foto con la camiseta de Boca Juniors con mi frase VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", escribió Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Junto al texto, publicó la fotografía del mandatario francés con la camiseta que el conjunto 'Xeneize' utilizó durante esta temporada firmada por Milei y con la frase que ha popularizado durante la campaña manuscrita sobre la tela.
Lee también: OEA condena "el intento de golpe de Estado" del Ministerio Público de Guatemala
Bilardista declarado, Milei fue portero de las divisiones formativas del Chacarita Juniors, histórico club que actualmente milita en la Segunda División del fútbol argentino.
Es también hincha del Boca Juniors y lo ha hecho público en diversas ocasiones.
Días atrás, compartió en redes sociales la noticia de que el histórico goleador Martín Palermo será el nuevo entrenador del equipo si la formula conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri gana las elecciones, suspendidas hasta ahora.
"Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a La Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver...", indicó Milei.
Lee también: Piden a Fiscal de la Corte Penal Internacional visitar México
Este domingo, el presidente electo será investido en un acto que comenzará formalmente cuando se presente a prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de la República y luego se encuentre con el presidente saliente, Alberto Fernández, para que le traspase los atributos del mando.
Estarán presentes el rey de España, Felipe VI; los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
Otros países confirmaron la presencia de sus cancilleres, como el peruano Javier González-Olaechea, el brasileño Mauro Vieira o el colombiano Álvaro Leyva.
El presidente de China, Xi Jinping, designó a Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país asiático, como su representante en la toma de posesión de Milei.
Mientras que Estados Unidos envía a su representante de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía, Andrew E. Light, y a Juan González, director principal para el Hemisferio Occidental.
sp