Javier Milei, mandatario argentino, acusó a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de "ser cómplices" de la dictadura de Venezuela.
Milei posteó en X, luego de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó una resolución para exigir transparencia al gobierno de Venezuela sobre las cuestionadas elecciones del domingo, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, al no alcanzar la mayoría absoluta de sus Estados miembros. México no participó en la reunión, mientras que Colombia y Brasil se abstuvieron.
Milei posteó en la red social que "otra vez y van... algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…"
"En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos".
Lee también: OEA rechaza una resolución que exige a Venezuela publicar las actas de votación
El mandatario argentino reposteó en su mensaje que decía: "Queda rechazada la resolución en la OEA sobre Venezuela por culpa de estos 3 cómplices de la dictadura", que tenías las fotos de Lula, Petro y López Obrador.
Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Surinám y Uruguay, votaron a favor de la resolución de la OEA.
Lee también: Canciller Bárcena no participará en reunión de la OEA sobre elecciones en Venezuela, anuncia AMLO
Tampoco participaron Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, además de Venezuela, ausente desde hace tiempo. El texto instaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que el lunes de madrugada proclamó la victoria del presidente, Nicolás Maduro en unos resultados rechazados por la oposición y parte de la comunidad internacional, que "publique inmediatamente los resultados de la votación" en cada mesa electoral.
López Obrador había anticipado que “ no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA; antes de conocer resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos, sin pruebas de nada. Entonces, para qué vamos a una reunión así”.
*Con información de EFE
rtd/mgm