Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Wellington.- Nueva Zelanda salió de la recesión provocada por la pandemia del nuevo coronavirus con un récord de crecimiento trimestral de 14% para el período julio-septiembre, según cifras oficiales publicadas el jueves.
En el trimestre anterior, cuando Nueva Zelanda estuvo en confinamiento, el Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 11%.
El ministro de Finanzas, Grant Robertson, declaró que este resultado espectacular se debe al éxito de Nueva Zelanda en su lucha para frenar el coronavirus (sólo 25 muertos registrados para una población de cinco millones de habitantes).
También lee
: Por Covid-19, Europa aumenta restricciones de cara a Navidad y Año Nuevo
"El repunte económico es el resultado de nuestra decisión de actuar con fuerza y rápidamente durante la pandemia de Covid-19 ", insistió Robertson.
"Hemos apoyado a más de 1.8 millones de trabajadores con el Plan de Subsidio Salarial y hemos invertido miles de millones de dólares en infraestructuras, formación y creación de empleo", afirmó.
También lee
: EU rompe otra vez su récord diario de muertos por Covid-19; reporta más de 3 mil 700
Según el servicio de estadística neozelandés SNZ, las industrias de servicios fueron la locomotora de este fuerte crecimiento, con un aumento de 42.8% en los servicios de venta minorista, alojamiento y restauración. Los neozelandeses vuelven a tener una vida casi normal después del éxito del confinamiento.
"Esto desembocó en la mayor alza trimestral del PIB jamás registrada en Nueva Zelanda", dijo Paul Pascoe, alto cargo de SNZ.
jabf/lsm