Phoenix.— Cientos de inmigrantes en Arizona optaron este 4 de Julio por permanecer en sus casas en vez de celebrar lo que debería ser un tributo a la libertad, por temor a que se inicien con anticipación las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.
“Hay mucha gente que tiene miedo a salir y tenía planes de pasear, pero mejor se quedarán en casa por temor a que llegue Migración y separe a las familias”, dijo la inmigrante mexicana Sofía Martínez.
Trump anunció el 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.
Rosa Pastrana, líder y activista del barrio de Maryvale, indicó que la mayoría de los barrios latinos se ven afectados y están atemorizados por estas medidas tomadas por la Casa Blanca. Flor Miranda, una madre inmigrante con seis hijos, se fue a vivir a un refugio luego que ICE llegó a la puerta de su casa en Maryvale y deportó a su marido.
También ayer se informó que la policía de Guatemala detuvo a más de 200 migrantes entre miércoles y jueves, quienes “no cuentan con la documentación requerida para permanecer legalmente”.