Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
La fotografía de una migrante de Guatemala que llora y abraza a su hijo ante un elemento de la Guardia Nacional de México se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado comentarios encontrados entre políticos e internautas.
La imagen fue tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters José Luis González en Ciudad Juárez el pasado lunes 22 de julio.
Según Reuters , la mujer de nombre Lety Pérez, originaria de Guatemala , le pidió entre lágrimas al elemento de la Guardia Nacional que la dejara cruzar hacia Estados Unidos.
En varias imágenes se ve a Lety Pérez que abraza a su hijo Anthony y frente de ellos el militar los mira.
El exembajador de México en Estados Unidos , Arturo Sarukhán, compartió la fotografía en su cuenta de Twitter con la frase: “foto del día”.
También el expresidente de México reaccionó a la imagen y comentó que el gobierno mexicano “no debió haber aceptado esto”.
El despliegue de miles de agentes de la Guardia Nacional -que comenzó formalmente sus operaciones el 30 de junio- en tareas de control migratorio es parte de un acuerdo alcanzado el 7 de junio con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.
Además, el lunes pasado el Gobierno de Trump anunció el uso de las “deportaciones exprés” en todo el país, una medida aplicada hasta ahora solo en la frontera con México, que establece que los inmigrantes sin papeles deben demostrar que llevan dos años ininterrumpidos viviendo en Estados Unidos.