Más Información
Cae "El Chavo Félix" yerno de Ismael "El Mayo" Zambada; lo capturan en operativo aéreo y terrestre en Culiacán, Sinaloa
Él es “El Barbas” lugarteniente del CJNG en Michoacán; intento de detención deja 3 muertos y ola de violencia en Zitácuaro
Suman 31 muertos en ola violenta en Michoacán; recuento de ataques, quema de negocios y hasta festejo a “El Mencho”
Washington. La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama (2009-2017) no acudirá a la investidura del presidente electo, Donald Trump, prevista para el próximo 20 de enero.
"El expresidente Barack Obama ha confirmado su asistencia a las 60ª Ceremonias Inaugurales. La exprimera dama Michelle Obama no asistirá a la próxima inauguración”, dijo un comunicado de la Oficina de Barack y Michelle Obama que fue compartido con The Associated Press y otros medios estadounidenses.
Este será el segundo evento público en menos de un mes al que Obama acude solo. Hace un par de semanas, el demócrata fue el único mandatario que entró sin su esposa en el funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter (1977-1981).
Lee también: Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Trump acudió con Melania Trump y los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009) junto a las exprimeras damas Hillary Clinton y Laura Bush.
Tras notarse la ausencia de Michelle Obama, la cadena CNN avanzó que se encontraba en Hawái, razón por la que no fue al entierro. En cambio, no trascendieron más detalles del porqué no asistirá a la toma de posesión.
El próximo 20 de enero, el republicano Donald Trump será investido como el 47º presidente de Estados Unidos en una ceremonia que tendrá lugar a mediodía en el Capitolio. Obama, Clinton y W. Bush se reunirán nuevamente para este evento, e irán con sus esposas.
Durante la campaña de las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, tanto Barack como Michelle Obama hicieron campaña por la vicepresidenta, Kamala Harris, la rival de Trump en los comicios.
En un mitin, la exprimera dama definió al republicano como un "riesgo", especialmente para las mujeres estadounidenses, y cuestionó su estado mental, y más tarde Trump la llamó "asquerosa".
mcc