La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que desde el inicio de la invasión rusa contra Ucrania han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, y advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser "considerablemente" más altas.
"La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos y en bombardeos", afirmó Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU . "Me temo que el balance real sea considerablemente más alto", agregó.
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres , expresó mediante su cuenta de twitter que los derechos humanos no pueden ser confiscados por dictadores.
Lee también: Ucrania exige un alto al fuego "inmediato" y la retirada de las fuerzas rusas
"Los derechos humanos no pueden ser confiscados por dictadores ni borrados por la pobreza. Son ineludibles y poderosos. El @UN trabaja todos los días, en todas partes, para defender y promover los derechos humanos para todos"
ayef