Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Florida.— Michael siguió generando ayer fuertes vientos e inundaciones a su paso por Estados Unidos como tormenta tropical, tras dejar al menos seis muertos y un rastro de devastación en el noroeste de Florida, donde tocó tierra como huracán categoría 4.
Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años. Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.
Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles, quedó hecha pedazos. Las viviendas de la localidad con una población de mil 190 habitantes quedaron destrozadas o fueron arrancadas de sus cimientos. Los barcos fueron arrojados como si fueran juguetes. En las calles más cercanas al mar parecía que había caído una bomba. Lo que la marejada ciclónica de 2.7 metros no destruyó, lo hicieron los vientos de 250 kilómetros por hora.
Las autoridades indicaron que 285 residentes de Mexico Beach se negaron a acatar la orden de evacuación. Un equipo de la Guardia Nacional llegó a la zona de impacto la noche del miércoles y halló 20 sobrevivientes; se desconocía la suerte de muchas otras personas. Cerca de ahí, en Panama City, el panorama no era mucho más alentador.
El gobernador Rick Scott dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una “destrucción inimaginable. Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo”.
Degradado ayer a tormenta tropical, Michael atravesaba Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora, en dirección hacia el noreste. A su paso en esta zona y en Virginia dejó inundaciones, mientras que en Carolina del Sur se reportaban fuertes vientos.
Los cónsules de México en Miami, Horacio Saavedra, y de Orlando, Juan Sabines Guerrero, señalaron que hasta el momento no hay reportes de connacionales afectados por el meteoro. Indicaron que falta acceder a algunos condados para tener información más precisa. En Panama City se sabe que existe una comunidad de mexicanos en casas móviles.