Los rescatistas lograron rescatar un niño que quedó atrapado entre los escombros del edificio de 12 pisos que colapsó esta madrugada en Surfside , en Miami Beach ,
Los rescatistas lograron sacar al niño, pero buscaban aún a sus padres, según contó Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade , citado por el diario Miami Herald.
Contó que poco antes lograron sacar a una madre con su hijo, pero que tuvieron que amputarle la pierna a ella para poderla extraer de los escombros del edificio colapsado en la ciudad de Florida .
Nicholas Balboa, un vecino, contó a CNN que él estaba caminando con su perro cuando sintió una sacudida, como si fuera un terremoto, y observó el edificio colapsar.
Escuchó a un niño pedir ayuda. Cuando se acercó, vio al niño “sacar su mano a través de los escombros”. Junto con otra persona, trepó a los escombros para ayudar. Poco después se les sumaron policías y bomberos.
“Eran él y su mamá. Podíamos oírlo, podíamos verlo. A su mamá no podíamos verla, ni escucharla. Dios mediante, está bien”, explicó.
El niño estaba bajo el colchón. “Obviamente estaba dormido. No puedo imaginar cuántas personas estaban en sus departamentos durmiendo, o viendo TV, sin saber que el edificio iba a colapsar”.
agv