Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Read in English
Madrid
.- Los gobiernos de México y Uruguay han reiterado este jueves su apoyo al diálogo y la negociación entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una solución pacífica en el país.
"Reiteramos, al igual que lo hicimos el 6 de febrero en Montevideo , que la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa Venezuela", ha indicado la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) en un comunicado.
La Secretaría mexicana ha indicado que espera que los esfuerzos de diálogo actuales se den en un marco "inclusivo de civilidad y paz" para conseguir unas soluciones "reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes".
Ambos gobiernos han aplaudido la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Edgar Zambrano , y han llamado a las autoridades venezolanas a continuar con los esfuerzos para liberar a "todas las personas que se encuentren en circunstancias similares".
El diálogo entre los equipos del opositor Juan Guaidó y el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , arrancó en Oslo en mayo y continuó en Barbados hasta que en agosto el 'chavismo' abandonó la mesa de negociaciones, según explicó entonces, en señal de protesta por las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela .
Esta semana, Guaidó ha revelado que ofreció a Maduro un gobierno de transición en el que no estuvieran presentes ninguno de los dos para guiar al país a unas elecciones presidenciales "reales", reactivar la economía venezolana y conseguir que la ayuda humanitaria entre al país.
El Palacio de Miraflores ha movido ficha esta semana firmando un acuerdo con cuatro partidos minoritarios de la oposición venezolana, la denominada Mesa Nacional, para iniciar un nuevo diálogo con miras a que en el futuro se puedan sumar las fuerzas políticas que lo deseen.
agv