Más Información

Cae en CDMX “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial en Ecuador; se le señala como líder de “Los Lobos”

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo

Sheinbaum acusa machismo ante señalamientos de que AMLO sigue gobernando; descarta ruptura con el expresidente

Sheinbaum pide que aspirantes a consejeros del INE privilegien la democracia; respalda austeridad del "Plan B" electoral

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica
Tras la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que sobre el T-MEC "buscan avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial".
Además, se acordó que se "buscará la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas. Combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza. Promover la competitividad de la región".
En Twitter, el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, indicó que "se acordaron avanzar en temas de la relación bilateral. Resaltaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región".
Lee también: “Tenemos muchas cosas en común y una muy buena amistad”, AMLO en reunión bilateral con Trudeau
La primera reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte arrancó esta mañana entre el mandatario López Obrador y el premier Trudeau.
Tras esta reunión bilateral, a las 13:30 horas locales (12:30 de la Ciudad de México) se preveía otra entre López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en la Casa Blanca.
Ahí mismo, a las 15:00 horas locales (14:00 de la CDMX), será el encuentro bilateral entre el mandatario mexicano y su par estadounidense, Joe Biden. A las 17:00 horas locales (16:00 de la CDMX) está prevista la reunión trilateral entre Biden, López Obrador y Trudeau.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















