Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos
, aseguró en entrevista que México es la piñata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por motivos electorales.
En una entrevista para CNN, el exfuncionario dijo que el mandatario desplegará más amenazas en una gran cantidad de temas, pues está en un punto culminante de su reelección.
“Lo que está haciendo desde que se postuló es usar a México como su piñata para encender a sus bases”, dijo.
Durante su campaña en 2016, el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos prometió crear un muro en la frontera con México para evitar que los migrantes llegaran a su país.
También prometió cancelar programas que ayudaban a los hijos de migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, el DACA, mismo que ya canceló.
El exembajador explicó que Trump continuará con sus amenazas mientras esté en campaña para permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.
“La delegación mexicana logró dos objetivos muy importantes como resultado de las conversaciones: primero, que sobreviva el nuevo tratado de libre comercio; y que México evitó el acuerdo del tercer país para los solicitantes de asilo”, agregó.
Sarukhán también dijo que Trump no debería mezclar el comercio con la migración.
El viernes por la tarde, las delegaciones de ambos países llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos.