Ciudad de México.- México recibió el lunes en su embajada de Quito, Ecuador, a siete personas, incluyendo a legisladores y sus cónyuges, para brindar "protección y resguardo", informó la cancillería.

El gobierno mexicano informó sobre la acogida horas después de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno emitiera un decreto para dejar sin efecto una medida que suspendía los subsidios a combustibles, que causó los peores disturbios en el país en una década.

"El Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador", dijo la cancillería en un breve comunicado, sin dar más detalles.

El sábado, la legisladora opositora ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, fue recibida bajo el mismo mecanismo en la sede de estas oficinas.

En un comunicado, la cancillería dijo que acogió a los asambleístas, Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como a Leónidas Aníbal Moreno, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha. (Reporte Lizbeth Díaz, editado por Ana Isabel Martínez).

Se expresa que: "nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política. El gobierno (de México) reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.

* Con información de Suzzete Alcántara

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses