México ofreció ayuda a Chile por los devastadores incendios forestales. La Secretaría de Relaciones Exteriores declaró en un comunicado que "manifiesta su total disposición en caso de que el Gobierno de la República de Chile solicite apoyo".
Expresó "sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad a las personas afectadas".
Lee también Decretan toque de queda en Valparaíso y Viña del Mar por "incendios sin precedentes" en Chile
Además, señaló que "ante los incendios que afectan las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, los cuales han ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales (...) transmite su solidaridad al pueblo de la República de Chile y pone a la disposición un recurso de apoyo para las personas mexicanas que lo requieran".
Detalló que "la Embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectadas por estos hechos y hace un llamado a la comunidad mexicana residente en la región de Valparaíso para seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades correspondientes".
Al menos 46 personas han muerto a causa de los incendios forestales que desde el viernes castigan sin tregua a la región turística de Valparaíso, en el centro de Chile, si bien se espera más víctimas en esta "catástrofe sin precedentes", según las autoridades.
"Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras", confirmó el presidente Gabriel Boric, quien este sábado sobrevoló en helicóptero la zona de la emergencia que abarca Viña del Mar y otras zonas de Valparaíso.
Desde el palacio de La Moneda, en Santiago, Boric anticipó que las víctimas irán "en aumento" ante la "dimensión" que está tomando "la tragedia", luego de un primer reporte de 19 muertos y 43 mil hectáreas quemadas.
*Con información de AFP