Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
ISSSTE revisará de pensiones para evitar “excesos e injusticias”: Martí Batres; publican aviso en el DOF
Ramírez de la O comparecerá en San Lázaro; será el próximo martes ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público
Los intentos de ataques contra dispositivos móviles aumentaron 70% en América Latina en un año (agosto de 2023-julio de 2024) para alcanzar la cifra récord de 3.9 millones, según expertos en ciberseguridad.
En un estudio sobre amenazas para América Latina elaborado por la firma rusa Kaspersky y conocido este miércoles en Santo Domingo, se indica que esos 3.9 millones de intentos de ataque a dispositivos móviles contrastan con los 2.3 millones registrados entre agosto de 2022 y julio de 2023 y suponen 7.46 bloqueos por minuto.
Esos 3.9 millones representan un incremento de más del triple en los últimos cuatro años, ya que en 2020 los ataques se situaron en 1.25 millones; en 2021 en 1.5 millones y en 2022 y 2023 en 2.3 millones cada uno.
Lee también Tiroteo en una escuela deja 3 muertos en Bosnia
En el periodo analizado de agosto de 2023 a julio pasado, los países más afectados en la región fueron Brasil (1.8 millones de bloqueos), México (835 mil) y Ecuador (402 mil), seguidos por Colombia con 203 mil.
El mayor aumento de amenazas lo registró Chile con 133 mil bloqueos (un incremento del 213%) y, tras él, se situó Panamá con 20 mil bloqueos (160% más).
De acuerdo con los expertos, las principales amenazas detectadas a celulares y tabletas son las aplicaciones que muestran publicidad no deseada y también plataformas que ofrecen préstamos con el móvil como garantía, pero bloquean el acceso al dispositivo de la víctima si no paga las cuotas mensuales.
mgm