Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Una amplísima mayoría de mexicanos no está conforme con el rumbo que lleva el país, según el último estudio del Pew Center Research .
Un 85% de los mexicanos está insatisfecho con el camino por el que va el país, y solo un 13% considera que las acciones que se están llevando a cabo son las correctas.
El ánimo negativo de los mexicanos ha descendido en más de diez puntos en tan solo dos años, especialmente por culpa del d esempeño económico . Sin embargo, el mayor problema para los mexicanos es el crimen (84%), seguido por la corrupción política (84%), la violencia del narcotráfico (82%), el aumento de los precios (82%) y la corrupción en las fuerzas de seguridad y policía (79%).
Significativo es el aumento de la preocupación por la c orrupción política , que en tan solo dos años ha aumentado en 12 puntos para erigirse como el principal problema del país .
Eso afecta a la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, que sigue cayendo, especialmente entre los jóvenes, con solo un 28% de apoyo popular. Las mayores debilidades del mandatario son el pobre desempeño económico; la fallida lucha contra la corrupción, el crimen y el narcotráfico, y las relaciones con los Estados Unidos.
De la misma forma, todos los principales partidos políticos tienen niveles de impopularidad elevados. El peor es el PRI (67% de desaprobación), seguido del PRD (61%), el PAN (56%) y Morena (49%).
ae