Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Una amplísima mayoría de mexicanos no está conforme con el rumbo que lleva el país, según el último estudio del Pew Center Research .
Un 85% de los mexicanos está insatisfecho con el camino por el que va el país, y solo un 13% considera que las acciones que se están llevando a cabo son las correctas.
El ánimo negativo de los mexicanos ha descendido en más de diez puntos en tan solo dos años, especialmente por culpa del d esempeño económico . Sin embargo, el mayor problema para los mexicanos es el crimen (84%), seguido por la corrupción política (84%), la violencia del narcotráfico (82%), el aumento de los precios (82%) y la corrupción en las fuerzas de seguridad y policía (79%).
Significativo es el aumento de la preocupación por la c orrupción política , que en tan solo dos años ha aumentado en 12 puntos para erigirse como el principal problema del país .
Eso afecta a la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, que sigue cayendo, especialmente entre los jóvenes, con solo un 28% de apoyo popular. Las mayores debilidades del mandatario son el pobre desempeño económico; la fallida lucha contra la corrupción, el crimen y el narcotráfico, y las relaciones con los Estados Unidos.
De la misma forma, todos los principales partidos políticos tienen niveles de impopularidad elevados. El peor es el PRI (67% de desaprobación), seguido del PRD (61%), el PAN (56%) y Morena (49%).
ae