Los Ángeles.— El mexicano Mateo Gómez González se declaró culpable hoy de transporte ilegal de indocumentados tras ser detenido con un grupo de migrantes en Sacramento, California , por los cuales había pedido un pago adicional.
Gómez González fue detectado por las autoridades después de que un residente de Sacramento llamó para informar que un pariente y un amigo estaban detenidos por un “coyote” que los había traído hasta la capital californiana.
Según los documentos judiciales compartidos hoy por el Departamento de Justicia, el traficante había exigido un pago adicional por entregar a los dos inmigrantes o los dejaría en un escondite donde no los podrían encontrar.
Lee también: Akshata Murty, la esposa del próximo premier británico cuya fortuna supera a la de la reina Isabel II
Las autoridades lograron ubicar e interceptar el auto en el que cuatro indocumentados eran transportados por Gómez González. El mexicano fue detenido y los migrantes fueron rescatados .
El Departamento de Justicia no aclaró si Gómez González manejó desde la frontera que divide a California con México con los migrantes. Sacramento está ubicado a 838 al norte de la frontera.
Gómez será sentenciado el 23 de enero de 2023. Enfrenta una pena máxima legal de cinco años de prisión por persona traficada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv