Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Montezuma, Iowa.— Un mexicano indocumentado fue acusado del asesinato de la estudiante universitaria Mollie Tibbetts, desaparecida el pasado 18 de julio, informaron ayer autoridades.
Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y acusado de asesinato de primer grado por la muerte de Tibbetts, cuya desaparición en Brooklyn desató una búsqueda masiva. Las declaraciones de Rivera condujeron a los investigadores, la mañana del martes, a localizar un cuerpo que se cree es el de Mollie, de 20 años, en un maizal al sureste de la pequeña localidad donde ella fue vista por última vez, cuando corría.
“No puedo hablar de los motivos. Sólo puedo decirles que parece que la siguió... y que por alguna razón decidió secuestrarla”, dijo Rick Rahn, agente especial de la División de Investigaciones Criminales” a la prensa.
El presidente Donald Trump se refirió al caso. ¿Escucharon sobre el indocumentado que vino, tristemente, de México y vieron lo que pasó a esa increíble y hermosa joven?”, preguntó en un mitin en West Virginia. “Nunca debió ocurrir. Ilegalmente. En nuestro país”, añadió.
La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, republicana, dijo: “Nos enoja que un sistema migratorio roto haya permitido que un depredador como éste viviera en nuestra comunidad”.
Al parecer, Rivera llevaba entre cuatro y siete años viviendo en la zona. Los investigadores lo ubicaron gracias a un video de las cámaras de vigilancia en Brooklyn, donde se le veía en un auto merodeando la zona donde Tibbetts corría. Él confesó que la siguió y ella amenazó con llamar a la policía, lo que enfureció a Rivera, quien dijo que lo siguiente que recuerda es que sacó el cuerpo de ella ensangrentado de la cajuela del auto y que la arrastró al maizal. Una búsqueda en los registros de la corte de Iowa no mostró historial criminal alguno de Rivera.