Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Un tripulante pesquero atacó a sus compañeros en alta mar con cuchillo y martillo, matando a uno de ellos, dijeron fiscales federales.
Franklin Freddy Meave Vázquez,
mexicano de 27 años, fue acusado de homicidio e intento de homicidio por el ataque del domingo en la embarcación de Virginia llamada Captain Billy Haver, dijo la fiscalía federal en Boston en un comunicado. La embarcación estaba a unos 90 kilómetros (55 millas) de Nantucket, Massachusetts.
Vázquez comparecerá en corte federal en Boston más adelante . Atacó a uno de sus compañeros con cuchillo en una mano y un martillo en la otra, dijeron las autoridades.
Esa víctima vio que otro compañero sangraba en cubierta. Vázquez luego golpeó a otro tripulante , sus compañeros lo persiguieron y él corrió hasta el mástil para que no lo agarraran, dijeron las autoridades.
Las autoridades no dijeron cuál fue el móvil del ataque.
El capitán de la embarcación de siete tripulantes envió un alerta por el canal de emergencias, y el crucero alemán Mein Schiff 6 respondió y rescató a dos de los pescadores heridos, dijeron fiscales. El doctor del crucero declaró a uno de ellos muerto.
Vázquez vive en Estados Unidos
sin autorización legal, según las autoridades. En marzo fue arrestado en Newport News, Virginia, por cargos de secuestro.
The Associated Press no pudo ubicar a un abogado que lo representa.
lsm