Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Las menores ecuatorianas lanzadas por “coyotes” desde lo alto del muro que divide la frontera de Estados Unidos y México ya están con sus familiares en Nueva York, informó la cancillería ecuatoriana.
En un comunicado, la institución señaló que las niñas de 3 y 5 años que los traficantes de personas dejaron a su suerte tras lanzarlas del muro, el pasado 30 de marzo, “fueron reagrupadas con su familia -sus padres- el 17 de abril”.
El caso se volvió viral después de que la Patrulla Fronteriza difundiera un video de las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector Nuevo México donde se ve como dos adultos lanzan a las niñas desde la parte superior del muro , que en esa sección tiene unos 4.2 metros de altura. Las niñas fueron identificadas como Aracelly y Juli Jasmina. Sus padres emigraron hace dos años a Estados Unidos.
Lee también
Tras darse a conocer la grabación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador condenó lo que llamó “este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes” y, en específico, el “execrable abandono de dos niñas ecuatorianas”.
Informó también que ya había establecido contacto con las menores, y que éstas se encontraban “fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria”.
Lee también
La cifra de menores no acompañados que llegan a la frontera se ha disparado en los últimos meses, poniendo a prueba la infraestructura estadounidense. Aunque la mayoría de migrantes que llegan a suelo estadounidense son expulsados bajo el Título 42, éste no aplica en el caso de los menores que viajan solos, quienes son llevados a centros de detención de la Patrulla Fronteriza, primero, y después albergues de los Servicios de Salud, mientras se contacta a familiares en Estados Unidos para reunirlos.
jabf