Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Los Ángeles.- La Policía de California rescató a una mexicana de 17 años que denunció que fue traficada a Estados Unidos y que desde su cautiverio logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto a la línea de emergencia 911.
El Departamento del Alguacil de Ventura (VSD, en inglés), que también arrestó al sospechoso del crimen, dijo que el pasado 9 de mayo recibieron un texto en español de alguien que pedía ayuda.
Un agente que solo hablaba inglés logró establecer comunicación con la menor, quien no tenía idea dónde estaba, pero que logró describir el lugar, dando información crucial que llevó a las autoridades a establecer que se hallaba en Ojai.
Lee también: Migrante muere en muro fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua; el cuerpo presenta numerosos golpes
Después de 20 minutos de haber recibido el texto, los agentes encontraron a la menor y la rescataron en esa comunidad rural al noroeste de Los Ángeles, explicó el VSD en un comunicado.
Los investigadores determinaron que la menor fue traficada a California hace unos dos meses.
La policía arrestó a Gerardo Cruz, quien está acusado de trata de personas y de violación forzada, entre otros cargo, y quien permanece bajo custodia. Una corte le fijó una fianza de 500.000 dólares.
Lee también: Unos 250 migrantes hondureños y venezolanos salen en caravana hacia EU desde Honduras
La menor fue evaluada y puesta al cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura hasta que pueda reunirse con su familia.
Las autoridades destacaron que la capacidad de enviar un mensaje de texto a un centro de llamadas de emergencia es una tecnología relativamente nueva y que este es un ejemplo de la importancia del servicio.
En este caso también se utilizó tecnología de traducción integrada, ya que la persona que atendió el llamado de emergencia solo hablaba inglés y la víctima solo hablaba y escribía en español.
sp/apr