El regreso de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a la campaña, tendrá que esperar.
Su portavoz, Stephanie Grisham, dijo hoy que Melania se siente mejor cada día, pero que aún tiene una “tos persistente”, tras haberse contagiado de coronavirus y que “por precaución”, no viajará hoy al mitin que tiene el presidente Donald Trump en Erie, Pennsylvania.
La última aparición pública de Melania fue el 29 de septiembre, en el debate presidencial entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden.
El jueves 1 de octubre, Trump reveló que tanto él como su esposa habían dado positivo a coronavirus y ese fin de semana él fue internado en el Hospital Militar Reed por bajas en sus niveles de oxigenación.
Desde entonces, ha dado negativo .
Hace unos días, Melania reveló que también se contagió su hijo Barron, pero que él no había tenido síntomas y que ambos habían dado ya negativo.
"Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo", escribió Melania en un texto titulado "Mi experiencia con el Covid-19", dos semanas después de haber dado positivo al virus, igual que Trump.
"Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos", añadió, señalando que después de eso su hijo volvió a dar negativo. "Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma", relató.
La noticia, que se había mantenido en secreto pese a la atención mundial sobre la propia salud del mandatario, quien la semana pasada estuvo tres días internado por Covid-19, puso otra vez los focos sobre la pandemia y, en particular, sobre un brote dentro de la Casa Blanca.
Lee más:
Trump, quien retomó su agenda de campaña el lunes pasado, ha intentado alejar el tema de la pandemia a días de los comicios del 3 de noviembre, en los que se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden.
"Barron está bien", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca mientras se dirigía a un mitin en Des Moines, Iowa.
Con información de AFP
lsm