La victoria electoral del expresidente Donald Trump marca la culminación de una campaña política en la que triunfó el gobierno republicano.
Trump tomará posesión durante la próxima ceremonia de investidura del lunes 20 de enero de 2025. La ceremonia se llevará a cabo en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.
Melania Trump es una exmodelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense.
Se convirtió en primera dama de Estados Unidos durante el periodo de 2017 a 2021 y ahora, en 2024, volverá a ocupar ese puesto.
Inició en el modelaje a la edad de 16 años y cursó la carrera de arquitectura, aunque no concluyó sus estudios.
Lee también Melania: bajo perfil de una supermodelo
Además, de acuerdo con EFE, con el reciente triunfo del republicano, Melania aseguró que ella y su esposo protegerán “la libertad” de Estados Unidos:
“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad. Protegeremos el corazón de nuestra república: la libertad”
Ivanka Trump, de 43 años, es la segunda hija del republicano y se ha desarrollado como empresaria y filántropa.
Es hija de Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump fallecida en julio de 2022.
Antes de trabajar para su padre, Donald Trump, Ivanka trabajaba para Forest City Enterprises hasta que Trump se unió con Dynamic Diamond Corp para crear e introducir al mercado una línea de joyas de su marca, en una tienda llamada ‘Ivanka Trump’ en la avenida Madison ubicada en Nueva York.
Lee también Ivanka Trump debe testificar en el juicio por fraude civil contra su padre, dictamina juez de NY
Está casada con Jared Kushner y es madre de tres niños: Arabella Rose, Joseph Frederik y Theodore James.
Se prevé que ambas mujeres pertenecientes a la dinastía Trump ocupen cargos durante la nueva y próxima administración de Donald Trump, el cual asumirá el 20 de enero de 2025.
Melania, durante 2017 a 2021 se dedicó a ser primera dama de Estados Unidos, siendo, además, la primera cuya lengua nativa no es el inglés, la primera en haber aparecido desnuda en revistas, la primera sin ascendencia estadounidense y la segunda que nació en el extranjero.
Durante su gestión, Melania creó la iniciativa Be Best para combatir el ciberacoso, y viajó para promoverla en persona a otros países. Además abogó contra el ciberacoso en otros foros.
Lee también Donald Trump tiene ideas “completamente locas”, dice Barack Obama
Mientras que, Ivanka fue Asesora del Presidente de los Estados Unidos y Directora de la Oficina de Iniciativas Económicas y Emprendimiento de Estados Unidos desde el 29 de marzo de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.
Lee también Donald Trump utiliza su altura como arma política en campaña presidencial
jf/rmlgv