Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fernández Noroña: “Sin sustento legal”, amparo que CEPJ frenó elección al PJ; acusa de querer descarrilar el proceso
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
En la segunda noche de la Convención Nacional Republicana , toca el turno a Melania Trump de hablar sobre la administración de su esposo, el presidente Donald Trump, y por qué los estadounidense necesitan otros cuatro años de gobierno del republicano.
Sin embargo, en la convención de 2016, a Melania no le fue muy bien con su discurso : una parte del mismo era prácticamente una copia del que dio Michelle Obama durante la Convención Demócrata de 2008, lo que desató una lluvia de críticas y burlas.
“Les puedo decir que cada palabra de este discurso es de ella”, dijo la jefa de prensa de Melania, Stephanie Grisham, sobre las palabras que dirigirá la primera dama hoy en la convención, recordando lo ocurrido en 2016. También dijo que el de esta noche será uno de los discursos más largos de Melania.
Hace cuatro años, en Cleveland, Melania dijo que “desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra de uno es un compromiso y que hay que hacer lo que se dice y cumplir las promesas, tratar a las personas con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria. Esa es una lección que continúo dando a nuestro hijo”.
Añadió que “tenemos que transmitir esas lecciones a las muchas generaciones que siguen. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar por ellos”.
Lee más:
El 25 de agosto de 2008, Michelle Obama decía: “Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que tu palabra te compromete y hacer lo que se dice que se va a hacer, que hay que tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces e incluso si no estás de acuerdo con ellos”.
También señaló que “Barack y yo propusimos construir vidas guiadas por estos valores, y pasarlos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestras hijas –y todos los niños en esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es alcanzar sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos”.
Aunque Melania había dicho que escribió el discurso “con la menor ayuda posible”, el escándalo fue tal que Meredith Mclver, quien trabaja para Trump Organization, asumió públicamente la responsabilidad del discurso y se disculpó por usar las palabras de Michelle Obama. “Me siento fatal por la caótica situación que he provocado para Melania y los Trump. No era mi intención”.
Lee más:
Contó que Melania le recitó pasajes del discurso de Michelle para darle una idea de lo que ella deseaba decir, pero que nunca revisó el discurso de la anterior primera dama. “Ese fue mi error”, lamentó McLver, quien ofreció renunciar, algo que Donald Trump rechazó diciendo que “la gente comete errores y que de ellos se aprende y se crece con esas experiencias”.
Familia de Trump en la Convención
El lunes de noche, Donald Jr. , que sueña abiertamente con alcanzar un día la presidencia, pronunció un discurso particularmente contundente contra los demócratas, a quienes acusó de "atacar a los padres fundadores" del país y de alentar "protestas, saqueos y vandalismo" en las ciudades que gobiernan.
Un poco antes, su novia, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News que se ha convertido en una de las responsables de las finanzas de la campaña Trump 2020, denunció a los gritos a los demócratas que quieren que los estadounidenses sean "esclavos" de una ideología de izquierda.
Este martes será el turno de Melania. La primera dama, tercera esposa del presidente, buscará sin duda dejar atrás las acusaciones de plagio que suscitó su discurso en la convención republicana de 2016, cuando algunas de sus frases se asemejaron al discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.
Eric, también involucrado en la campaña de su padre aunque es el que sigue más a diario los negocios de la Organización Trump, también hablará en la convención, antes de su esposa Lara, el miércoles.
Lee más:
Ivanka, que ha acompañado a su padre en grandes reuniones internacionales y forma parte, al igual que su marido Jared Kushner, del equipo de asesores de la Casa Blanca, será la invitada de la noche del jueves, y presentará a su padre, cuyo discurso cerrará la convención.
Con información de AFP
lsm/fml