Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Un diario británico demandado por Meghan, duquesa de Sussex, usará evidencia aportada por su padre, Thomas Markle, en una batalla judicial sobre la publicación de una carta privada que la esposa del príncipe Enrique le envió a él, indicó el medio en documentos judiciales.
En octubre pasado, la duquesa inició acciones legales contra el diario Mail on Sunday . Sus abogados dijeron que la publicación de las cartas a su padre eran parte una " campaña del grupo de medios para publicar historias falsas y deliberadamente denigrantes sobre ella y también sobre su marido ".
En un comunicado emitido en esa época, el príncipe Enrique calificó como " acoso " la cobertura que realizaba la prensa británica sobre su mujer, comparándola con la que sufrió su madre, la princesa Diana, antes de su muerte en un accidente automovilístico en París en 1997.
Lee también: Royals que renunciaron a sus privilegios
La pareja dijo que el Mail on Sunday había impreso artículos basados en una carta privada y confidencial que envió Meghan a su padre, en la que sería una violación de sus derechos humanos y propiedad intelectual. El diario respondió que la posición real de ella implicaba que las historias eran válidas.
" Existe un enorme y legítimo interés público en la familia real y en sus actividades, conducta y estándares de comportamiento de sus miembros ", declararon los abogados del medio en documentos presentados esta semana ante el Tribunal Superior de Londres.
" Eso se extiende no sólo a su conducta pública, sino a sus relaciones personales y familiares porque son necesarias para el funcionamiento apropiado de la monarquía ".
The Daily Mail
reportó el miércoles que Markle estaba preparado para testificar contra su hija. Una portavoz de Enrique y Meghan no tuvo disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.
shgm