ROMA.- Los médicos que atienden a Silvio Berlusconi informaron este jueves que su estado de salud “mejora constantemente” al luchar contra una infección de pulmón y posibles trastornos de riñón provocados por su leucemia crónica.
El ex tres veces primer ministro italiano de 86 años permanecía en cuidados intensivos en la clínica San Raffaele de Milán, donde ingresó el 5 de abril con problemas respiratorios.
El médico de Berlusconi, doctor Alberto Zangrillo, reveló que padece leucemia crónica desde hace tiempo y recibía tratamiento por una infección pulmonar.
Lee también: "Es duro, pero saldré de esta", afirma Berlusconi desde el hospital
Zangrillo y el oncólogo Fabio Circeri informaron el jueves que Berlusconi experimentó “una mejoría constante del funcionamiento pulmonar y renal” en las últimas 72 horas.
El tratamiento ayudó a contener la inflamación y el aumento de los glóbulos blancos en sangre, dijeron los médicos. El recuento elevado de glóbulos blancos indica infección, y la leucemia generalmente causa una sobreproducción de células anormales.
Berlusconi ha sufrido numerosos problemas de salud a lo largo de los años, incluidos trastornos cardíacos y Covid-19, que lo mantuvo en el hospital durante 10 días en 2020. Usa un marcapasos desde hace años, tuvo una operación de válvula aórtica en 2016 y superó un cáncer de próstata hace varias décadas.
Lee también: Berlusconi padece leucemia; está en cuidados intensivos por infección pulmonar
vare/mcc