Asociaciones sindicales de médicos rechazaron "severamente" el plan del gobierno regional de Madrid ante la ausencia de médicos en casi una treintena de dispositivos .
Los profesionales siguen manteniendo la huelga indefinida y la manifestación del próximo domingo (13 de noviembre).
En Madrid, los médicos del sistema público de salud están llamados igualmente a un paro indefinido desde el 21 de noviembre para denunciar la "sobrecarga" de trabajo, que se suma a una serie de protestas en los últimos días contra la reorganización del sistema de salud en la región.
Lee también: Arranca Asamblea de la SIP en Madrid tras 3 años de reuniones virtuales por la pandemia
Los médicos de Atención Primaria reclaman la contratación de 800 profesionales en los centros de salud, la mejora de sus condiciones laborales, la flexibilización de los horarios y el control de la demanda mediante campañas para promover el uso responsable de los servicios.
Mientras que los médicos de urgencias piden más personal en los 80 puntos PAC , detalló El Confidencial.
La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había tendido, mencionó 20minutos, la mano a los médicos tras señalar que entiende sus necesidades e instar a la Consejería de Sanidad a que escuche sus peticiones de conciliación. "Ojalá lleguen a un entendimiento y se pueda seguir con normalidad", añadió.
Lee también: Hombre deja a su hijo encerrado en el carro para ir a un club nocturno
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare